Páginas vistas en total

domingo, 20 de marzo de 2016

Pequeña Historia de los Reig dueños de media Andorra

LA FAMILIA REIG

JULIÁN REIG
 Síndico d´Andorra y proalemán de todas todas murió sin decendencia y fue el padre de un Imperio que amenaza España. Reig en catalán se dice reich como el 3 reich problabemente causaría simpatía a los alemanes derrotados.
 A finales de los 50´y comienzos de los 60´en Andorra no se habla de otra cosa que de los puros ROSSLEY unos puros que Julián los imitaría copiándoles el caballito y todo. Como hemos dicho de las amistades de Julián con los alemanes se vio es´te haciendo negocios con la potente tabacalera alemana MAGSBURGUER.
  En Andorra hasta entonces el tabaco no se utilizaba más que para fuego crematorios. Julián era una especie de empresario emprendedor. Cada andorrano tenía un cupo para vender tabaco. Julián Reig los irá comprando a cada payés y con el mejor tabaco hará los cigarros.
 También a la antes citada Magsburguer le comprará maquinaria de segunda mano haciéndola pasar por de primera nada más cruzar la frontera.
  En Gran Canaria donde ahora está la empresa Reig va a dar con el Generalísmo Francisco Franco que le va a parar los pies y le pleiteara. Vive detenido en el hotel Reina Isabel donde un guardiacivil le hace de chófer. Pocos días antes de la vista del juicio va a mandar a que venga una embajada de andorranos para que lo hagan síndicos de los valles y aparcar allí sus problemas legales con España. De hecho no podrá volver hasta que muera Franco. Franco no permitía nombres estranjeros comos ROSSLEY por lo que Julián Reig les pondrá su apellido.
  El único que podía venir a España era su hermano
SERAFÍN REIG RIBÓ
Su hermano Serafín contrajo matrimonio con María de Encamp propietaria de todo por encima de encamp en territorio andorrano incluída Pas de la Casa soldeu y las pistas de esquí que alquiló durante 99 años a VILADOMAT hoy en día sigue el arriendo.Fruto de este matrimonio nació María Reig que se fue a estudiar a barcelona  e iba todas manisfestaciones y el alcalde franquista PORCIOLES la detenía y hacía que la mandarán para Andorra. Porcioles ya tenía su dinero en la banca reig comp Puyol vamos.
La banca Reig es el actual Andbank donde las guarda el Puyol
OSCAR RIBAS I REIG
Es eñ hijo de Francisca hermana de Serafín y Julián Reig Ribó esté hombre fue el primer presidente d´Andorra y padre de la actual constitución de 1993. Presidente de andbank, dueño de puritos Reig y de media Andorra.
La fábrica de puros Reig cerró en andorra diciendo que tenían excedentes en demasía. Pero el tabaco sólo dura un año. Así que estuvieron vendiendo tabaco pasado eso ya en sí debería considerarse delito. Ahora quieren comprar el sol de españa invirtiendo en fotovoltaicas la avaricia y sagacidad de está familia no conoce fronterashttp://www.expansion.com/mercados/2016/02/23/56cc4961e2704e8a7b8b4669.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario