Páginas vistas en total

domingo, 3 de abril de 2016

HISTORIA DE UN TAL PÉREZ FUNDADOR DE LOS MAYORES ALMACENES DEL PRINCIPADO






Hablemos de un tal Pérez que se fue a Andorra como refugiado político: ganó dinero matando y engañando y embaucando judíos que huían de la segunda guerra Mundial. Fundo los almacenes Prisunic el primer centro comercial en el Principado de Andorra donde hace la rotonda el meandro el río Valira, hoy día es un edifico del banco más antiguo de Andorra el Crèdit Andorra

.
Este tal Pérez, suponemos que ya difunto, fundó luego los actuales grandes almacenes Pyrinneés, actualmente un sitio por el que pasan la mayoría de los turistas del Principado por las leyes fiscales del país. Sobre todo perfumes, tabaco, alcoholes. Está tríada es el verdadero motor económico del Principado que si bien surge su dinero de la matanza de los judíos han sabido mantenerse con una  Omerta (ley del silencio) y la antes citada tríada de perfumes, tabaco y alcohol. Si bien lo último no se hace e andorra si se hace negocio con este producto por los bajos impuestos debido a la ley andorrana que abarata el alcohol pero tiene una ley muy fuerte contra el consumos de otros productos espitosos como la marihuana.


Se presentaron en su casa, la del tal Pérez,  dos judíos que le exigieron una cantidad muy importante de dinero como indemnización por el asesinato de su familia sobre finales 70 principios 80 no es posible datar a la perfección estas crónicas. No sale en los periódicos del Principado. Accedió a pagarles lo que quisieran y le dio gran suma de dinero.

http://www.pyrenees.ad/es/grandes-almacenes-pyrenees

En próximas crónicas engolasters y la FHASA y la familia Casals i Valls o los asesinatos de “la pastora” Acabamos aquí otro capítulo de Crónicas d´Andorra

1 comentario:

  1. De echo eran dos hermanos , Antonio y Jorge Perez, llegaron en los años 30 a Andorra, regentaron un hotel llamado Pyrenees, de ahi el nombre a los almacenes, y curiosamente durante la 2a guerra mundial obtuvieron la marca alemana de automobiles Mercedes que aun hoy ostenta el grupo Pyrenees.

    ResponderEliminar