Páginas vistas en total

viernes, 14 de abril de 2017

EL OPUS DEI Y ANDORRA


OPUS DEI Y ANDORRA










Esta foto representa al grupo de Escrivá de Balaguer en Andorra. Haré aquí un reseumen a mi modo contando entre mis fuentes: con el importantísimo artículo de El Confidencial publicado en Abril del presente año 2017, en el que entrevistan al historiador Lino Camprubí que acaba de editar el libro Los ingenieros de Franco.
Sea como fuere yo colgué la foto por toda la facultad de Filosofía y letras en 2013 En está fotografía, en la que aparece el abuelo de mi ex novia Josep Torrallardona que se me presentó en sueños en 2013, y fue quien acogió a Escrivá y su grupo en 1937.
Veámos quien más aparece en está foto tomando como referencia el artículo de el Confidencial y la siguiente página con dominio andorrano www.santjosepmaria.ad
En la foto aparece también Miguel Fisac entonces un arquitecto en ciernes y José María Albareda fundador del CSIC (Centro superior de investigaciones científicas) primo de escrivá de Balaguer y abuelo de mi amigo Jorge Albareda Escolar, el cual debe seguir vivo. Uno de los únicos “vivos” con calle en la Inmortal ciudad de Zaragoza.
Escrivá y su grupo de exiliados de la guerra civil llegan a Andorra el 3 de diciembre de 1937 y hacen un recorrido para escapar a Francia. En el cual Escrivá de Balaguer se encuentra una rosa de madera de una iglesia quemada por los anarquistas. Esta flor dará más tarde orígen al sello editorial del Opus Dei en la editorial Rialp.
Como bien dice el historiador Lino Camprubí el orígen de Camino ( el libro de Escrivá de Balaguer, según él dictado por el espíritu Santo, no es por el espíritu santo sino por este grupo de intelectuales con el que se exilió en Andorra) Este grupo de intelectuales es entonces con todo lo que contaba “ la Obra” , esto es, el Opus Dei.
Agarrando entre los papeles de mi casa, recupero una carta que le escribí al doctor en psiquiatría Don Sergio Álvarez Silva. Transcribo un párrafo de esta epístola.
El Opus Dei es el motivo por el que se paralicé la ley de Memoria Histórica en España y sobre todo en Andorra. Deme ustred o cualquiera un pico y una pala y ya verán como desentierro cádaveres en el co-principado. Ahora, aún no ve la unión de los hechos.... Si Escrivá de Balaguer se exilia a finales de 1937 en Andorra y los asesinatos en la ocupación nazi en Andorra empiezan sobre el año 42 del pasado siglo XX. Héte aquí la no descabellada hipótesis que el opus dei y los “bisbes” Obispos de la Seu d´Urgell. Fueron y son los principales ocultadores de los crímenes y asesinatos en masa que se dierón en los valles de Andorra en esa época”
Otros párrafos de la epístola a mi psiquiatra+
Asentada la primera hipótesis formularemos la segunda. El opus Dei está blanqueando dinero en el Principado de Andorra”
donde hay 5.000 galegos, esto lo puede ver en youtube en galegos no mundo Andorra. Y en el cual hay una cantida de 20.000 a 25.000 portugueses, que a su vez son la mano de obra del principado y carecen de derecho al voto y aunque cotizan, pocas veces les atiende la CASS, esto es, la seguritat social andorrana. Cuando no los hechan del país por haber contraído una enfermedad venérea o crónica.”
Ahora hablare de mi país España. El Opus Dei entra en la escena política del país con el gobierno de los Superlópez: Laureano López, Lopez Rodó y aún habría un tercer López. Lo que se da a llamar en Historia la tecnocracia del Opus Dei”

Y para finalizar la cartta a mi psiquiatra le habló de lo que un psiquiatra del Opus me hizó. Que es sufrir una cojera permanente y dolorosa.

Mas me enteré que la residencia del Opus Dei en Nueva York. La han pagadfo con dinero de las famaceúticas. Y de4cirle a usted, don Sergio, que la primera vez que estuve psiquiatrizado fue con el doctor Civeira supernumerario del Opus dei que me forzó a tomar Risperdal. Cosa que me causó una defenestración por efecto de dicho medicamento Risperdal, al que ahora alegó alergia, cada vez que me veo en manos de la institución mental. Fue el Risperdal y no los canutos, como se ha querido hacer creer a mi ámbiente más entorno más cercano, lo que precipitó mi caída”


Y una vez con el Verbo consumada la “vendetta” que es la verdad de mi propia Historia acabo ya sin más esta crónica. Decir que el Doctor Civeira esta en el Miguel Servet medicando a niños inocentes y también en el centro penitenciario de Daroca, donde cumplí condena en 2016 y lo tuve que soportar estoicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario