Páginas vistas en total

sábado, 9 de septiembre de 2017

CRÉDIT ANDORRA Y OPUS DEI BLANQUEO EN ANDORRA


El crédit Andorrá

Para comprar y hacer la obra faraónica de la Obra, el palacete de Bruno Brozzi 73 en el que colaboró Álvaro del Portillo y en el cual el arquitecto Miguel Fisac no estaba de acuerdo con los deseos de Escrivá de Balaguer. Se crea el Crédit Andorra para finaciar las obras de la Obra. Antes mandaban el dinero desde Portugal. Méndez Vigo (casualidad un ministro se llame así, o no) se pone en contacto con una autoridad andorrana que tenía permiso para establecer un banco. Después de algunas negociaciones se crea el Crédit Andorra que les permitía mayor flexibilidad en el envío de dinero. Dice Miguel Fisac en el testimonio de Alberto Moncada, del que yo me hago eco. “dicen que hiciera un proyecto y construí ese banco”

 Unos numerarios se hacen cargo del Crédit Andorra: Antonio Pérez, Tesifone López, José Meroño. Bajó la dirección de Rafael Termes que sería presidente de la  Asociación española de banca e impulsor a su vez del Banco Popular del que fue consejero delegado de 1966 a 1977. Además este caballero le concedieron la gran cruz del mérito civil y fue nombrado caballero de la Legión de honor. Moncada también nos dice que las becas del CSISC organo del cual José María Albareda fue su fundador, se las daban sobre todo a numerarios del Opus Dei. Para, así finaciar la Obra.

EL BLOG www.sinmiedoalopusdei.blogspot.com también da info al respecto.
Cabe destacar también que el Crédit Andorra se "choto" del BPA y que en ese banco también estaba parte de la herencia de los Puyol. EL MUNDO A DE SABER QUE EL OPUS DEI BLANQUEA EN ANDORRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario