Páginas vistas en total

jueves, 14 de septiembre de 2017

LA PRINCIPADOLOGÍA (FILOSOFIA DE LAS URRACAS)


A MODO DE INTRODUCCIÓN

La filosofía de las Urracas

Como en tintín en el albún las joyas de la Castafiore. Algo así como las Urracas es lo que hacen los Puyol y muchos llamados “grandes” de España, lo que tiene tarjetas black, grandes fortunas y futbolistas de renombre internacional, que igual mal aconsejados por avariciosos, dejan su fortunas en nidos llamados paraísos fiscales, los que suelen ser pequeños estados. Pero que hacen de nido para las Urracas

Caso de Ruiz Mateos y no será el único, no digo nombres pero apunto a las grandes fortunas de mi país. Ruiz Mateos llevaba maletines con 3 millones de euros al Principado. Yo gorrión al paraíso fiscal lo definiré aquí como “nido de urracas, buitres y cuervos” O como cuevas de los 40 ladrones que pueblas España esos 40 ladrones que dirijen un país de 40 millones.

Nada tengo en contra de Andorra, más soy un enamorado de ella. Quiero que sea un ejemplo para toda la humanidad. Redimiendo los crímenes que en este libro se desvelaran y limpiarla de banqueros, de blanqueos y de pájaros de mal agüero, con su filosofía de Urracas.

  Quiero una Nova Andorra, aunque se llame la vieja. Quiero su capitulación como paraíso fiscal y que en su caída precipité a los demás paraísos fiscales como fichas de dómino. Siendo reconocida como la 1ª ficha. El principado que acabo con los demás Principados. La humanidad de la humanidad, la que condena a los que nos condenan. Andorra depende de la Santa Sede lo que yo llamo: un anacronismo para la historiOgrafía marxista, pues es príncipe un obispo y el presidente de la más añeja república europea, Francia.

  Así pues nos dicen que hemos salido de una crisis, pero eso fue una estafa y yo quiero una crisis, una crisis de esas Urracas, buitres y cuervos que rondan las economías mundiales. Mi estudio sólo se centratrará a Andorra, por cercanía y materiales didácticos.

  Dirijo esta elucubración a mi tíao L.A Sáez doctor de economía en la facultad de Zaragoza, para que le pasé mi casi terminado estudio de la Historia, las leyes, usos y costumbres de Andorra. En memoria de su padre y mi abuelo Luciano. En Huesca a 15 de Septiembre de 2017. Esperando su respuesta. A esta filosofía de las Urracas la defino como La principadología.

 “LA PRINCIPADOLOGÍA”

Principadología sería la disciplina dentro de la Historia, que estudiaria los pequeños estados o Principados y los paraísos fiscales

Me gustaría además de hablarles de Andorra, también de Mónaco, Gibraltar, las Islas Caimán o San Marino

Pero de momento bastará con la apasionante Historia de Andorra, que el lector tiene es sus manos. En el grado de Historia no se da ni una palabra de Andorra. Llevó ya tres largos años de estudio del coprincipado de Andorra y me gustaría sentar la cátedra de la “Principadología”

A la luz de estas páginas veran como la Historia de España se entiende mejor a la vera de la de Andorra.

Sea pues este libro como semilla, como germen para que más historiadores  se interesen por el término que he acuñado de “Pincipadología”

 

 


1 comentario: