Páginas vistas en total

miércoles, 26 de junio de 2019

el rey de Andorra de Miguel Izu


EL REY DE ANDORRA DE IZU, MIGUEL
Conocí al autor don Miguel Izu el día 23 de junio de 2019 en Utebo (provincia de Zaragoza) En un encuentro de la asociación aragonesa de escritores. Un tipo entrañable el tal Miguel.
 La trama del libro se desarrolla menos el capítulo central, el más importante, el que más información da sobre la figura de Boris I, único monarca andorrano.
 Como ya hable con el no había estado en Andorra. porque para hablar de la Seu d´Urgell poco se habla de los alarmantes dato de prostitución en la ciudad de la Mitra y no se nombra ni una vez al obispo Joan Enric Vives i Sicilia Príncipe de Andorra. Aunque al final da pistas sobre el genocidio acaecido en la segunda guerra mundial.
  El libro mezcla la novela histórica, con la de aventuras y la policíaca. Como muy bien expuso en su ponencia del pasado 23 de Junio en Utebo. 
Un ex guardicivil, que ha sufrido un atentado se recicla en profesor de Historia de un instituto Pamplonica. Esta estudiando la figura del rey de Andorra , Boris I, cuando se lo encuentran muerto. A partir de aquí se habla de los datos sobre boris que guardaba en su ordenador personal y se busca la asesino.
También me ha llevado a otro libro de Andorra escrito por Gherhard Lang-Valchs que espero adquirir pronto. Este pasado años 2018 han salido 3 libros de Historia el de Don Miguel Izu El rey de Andorra de este pamplonica nacido en 1960, el andorrano de Joaquín Abad y el del menda que aquí hace un resumen y les invita a leer el libro de Miguel Izu.
Y parece cuando menos curioso que la época más estudiada de la nación andorrana una de las más añejas del continente europeo se resuma en los 14 días de reinado de Boris I con tres libros el de Antoni Morell, El de Gherrahard LAng Vallchs y el del Propio Miguel Izu. Esperando leer pronto el de Lang-Valchs.
Y comentándoles que Sergio del Molino ha sacado un nuevo libro lugares fuera de sitio donde se habla entre otros sitios como Olivenza, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Petilla de Aragón, Rincón de Ademuz, también del Principado de Andorra. Lo tengo reservado en la Biblioteca ya les diré aquí mi resumen sobre el capítulo andorrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario